Aprueban las obras de adecuación del túnel de San Lorentzo

El proyecto de mejora del túnel de San Lorentzo-Larre, en la A-15 sentido Pamplona, ha sido finalmente aprobado, con un presupuesto de licitación de 5.780.814 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo será mejorar la seguridad de los usuarios y los dispositivos del túnel, acorde con la normativa europea.

El proyecto solucionará diversos problemas, como por ejemplo el de estabilización. Además, llevarán a cabo acciones como la renovación de la red de drenaje y la recogida de vertidos; la concentración del suministro de energía en un único centro de transformación; la renovación de equipos eléctricos;la actualización del sistema de iluminación, utilizando tecnología led para reducir el coste de explotación; la actualización de la gestión viaria, control de la circulación y aforos con la última tecnología existente; la instalación de un sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI); y la modernización del sistema de comunicaciones con el usuario, renovando el sistema de Postes SOS e incluyendo un sistema de megafonía.

Para poder ejecutar el proyecto será necesario restringir el tráfico por el tubo objeto del proyecto y desviar el tráfico al tubo contrario, pasando a estar en una situación de baipás durante el plazo que dure la obra.