La Real liquida la deuda con Hacienda

Imagen: Real Sociedad

El club donostiarra informa en su página web que ya ha pagado los casi 4,8 millones que debía a Hacienda.

Un problema menos en la Real Sociedad. El club donostiarra ha hecho público que ya está en paz con Hacienda después de saldar su deuda de 4.743.038,93€. El hecho de recibir 32 millones con la venta de Iñigo ha adelantado el pago del conjunto txuri urdin.

La deuda fue adquirida con Hacienda en 2010 en el concurso de acreedores

Pese a que la Real Sociedad informara en su portal esta noticia este miércoles, el pago fue realizado el día anterior, es decir, el martes 13 de febrero. Tenía el límite entre 25 y 30 años para pagar a Hacienda, pero las importantes ventas de Claudio Bravo, Antoine Griezmann, Asier Illarramendi, Yuri Berchiche y por último Iñigo Martínez ha hecho que el plazo se haya adelantado bastante y terminar pagándolo a los ocho años.

«La Real Sociedad quiere agradecer a la Diputación Foral de Gipuzkoa, a Kutxabank y resto de acreedores el esfuerzo realizado con la firma del convenio de acreedores que hizo posible la viabilidad de la Real Sociedad en unos momentos muy difíciles. De igual manera, queremos mostrar nuestra satisfacción de poder haber hecho frente a toda la deuda en un periodo mucho más breve del contemplado en el convenio», apuntaba la entidad donostiarra en su página web.