Detenido por intentar robar teléfonos móviles en Donostia

Un hombre de 48 años fue detenido el pasado sábado en Donostia por tratar de sustraer el teléfono móvil a varios viandantes.

Alrededor de las tres de la tarde de agentes no uniformados de la Ertzaintza detectaron en el Parque  Alderdi-Eder la presencia de un varón merodeando en actitud sospechosa. Tras observar que éste se aproximaba en reiteradas ocasiones a ciudadanos con la supuesta intención de acceder a sus pertenencias, en un momento dado vieron como lograba arrebatar el teléfono móvil a una joven que lo llevaba depositado en el bolsillo trasero del  pantalón, percatándose ella del hecho y logrando recuperar el mismo.

Cuando se disponían a identificar al presunto ladrón con motivo de esta acción vieron que de nuevo introducía su mano en una mochila que estaba depositaba en el suelo junto a un banco y sacaba de la misma un teléfono. En ese momento los ertzainas abordaron al sospechoso, el cual mantuvo en todo momento una actitud agresiva amenazándoles en reiteradas ocasiones, y tras realizar las comprobaciones necesarias procedieron a su detención. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y luego ser puesto a disposición judicial.