Detenido por robar en un local comercial del barrio de Amara Berri de Donostia

Foto de archivo.

Un delincuente habitual, con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido ayer en Donostia tras robar, presuntamente, en el interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio de Amara Berri.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las ocho de la mañana de este pasado domingo en la calle Corsarios Vascos del barrio de Amara Berri, cuando la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo en un establecimiento comercial. Según varios testigos, un individuo había forzado la persiana del local y se había quedado entre la misma y el cristal de la puerta de acceso tratando de entrar en el establecimiento.

Al advertir la presencia de testigos, el autor desistió de sus intenciones y se alejó del lugar. Minutos después, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza localizó al sospechoso en la zona de Riberas de Loiola, donde se procedió a su arresto. En el transcurso de la detención y durante el proceso de traslado a la Ertzain-etxea, el arrestado mostró una actitud «agresiva y violenta», llegando a causar daños en los vehículos policiales.

El detenido, considerado delincuente habitual y que cuenta con una veintena de arrestos previos fue puesto a disposición judicial a primera hora de la tarde de ayer.