Ocho meses de cárcel por un episodio de malos tratos ocurrido en Donostia

Un hombre ha sido condenado a ocho meses de prisión por propinar varios puñetazos, morder a su novia y golpearle la cabeza contra el salpicadero de su coche, durante un episodio de malos tratos sucedido el 5 de marzo de 2016 en Donostia.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 6:45 horas en el aparcamiento existente en la zona de La Zurriola del barrio de Gros de la capital guipuzcoana, donde el procesado y la chica, que “estaban conociéndose desde un mes atrás”, comenzaron a “discutir entre ellos”.

El desencuentro prosiguió poco después en el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar, donde el hombre propinó a su víctima “varios golpes en la cara, puñetazos en la cabeza, pellizcos en el muslo y un mordisco en la mano”. Asimismo, el procesado agarró a la chica por la coleta que llevaba y “le golpeó la cabeza contra el salpicadero del coche”, del que posteriormente la sacó “a rastras”.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diferentes hematómas, erosiones en el cuero cabelludo, los muslos, las manos, una rodilla, el antebrazo, un tobillo, el cuello, el párpado y el pómulo izquierdos y el labio superior.

La resolución judicial considera que estos hechos son constitutivos de un delito de malos tratos no habituales por el que impone al procesado ocho meses de prisión, al tiempo que le prohíbe aproximarse a su víctima y comunicarse con ella durante tres años. Asimismo, el condenado deberá compensar a la agredida con 300 euros por las lesiones sufridas.