Arrestado el autor de diversos robos de maquinaria en Urnieta

Ayer, martes, un hombre de 30 años fue detenido en Urnieta por su implicación en varios robos de maquinaria agrícola y de obra.

La Ertzaintza ha recuperado una excavadora robada en el año 2015 en Andoain y un tractor sustraído en una localidad navarra en el 2016, además de una máquina henadora en un caserío en Zaldibia del pasado mes de abril.

En la tarde del pasado viernes la Ertzaintza localizó en un terreno ubicado en el término municipal de Urnieta un tractor que, según se pudo determinar, constaba como sustraído en el año 2016 en la localidad navarra de Larraga. Ese mismo día, los agentes identificaron a la persona que utilizaba habitualmente dicho vehículo informando éste de que lo había comprado hacía dos años a otro varón, junto con una excavadora. Esta última, también había sido robada en un zona de obras un año antes en Andoain. Ambas máquinas, cuyo valor inicial alcanzaría los ochenta mil euros, no portaban matrícula y el poseedor no tenía ningún tipo de documentación, habiéndolas adquirido a un precio muy inferior a su coste real.

En la jornada de ayer, martes, una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención en Urnieta del vendedor de los dos vehículos, supuestamente además autor de su robo. Se trata de un varón de 30 años, al que ya se le habían abierto diligencias en calidad de investigado por la sustracción el pasado mes de abril de una máquina henadora, valorada en más de seis mil euros, en un caserío situado en Zaldibia. Tanto esta máquina agrícola como el tractor y la excavadora han sido devueltos a sus legítimos propietarios.