Dbus implementa el sistema Start-Stop

Dbus ha instalado en dos autobuses de la flota el sistema Start-Stop, que permite al motor detenerse en parada, con el objetivo reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes y acústicas.

Se espera que con este sistema se reduzcan un 15% aproximadamente los consumos y las emisiones. La medida forma parte del proyecto europeo E-MOBASK, que tiene como objetivo promover y facilitar el uso del transporte público en la Eurociudad Vasca con el fin de que sea más sencillo, atractivo y sostenible para impulsar su uso frente al vehículo privado.

Dentro de este mismo proyecto europeo Dbus también extenderá a toda la flota el sistema EKObus, compatible con Start-Stop, y que se compone de un sistema de ayuda a la conducción eficiente y un sistema anti-bunching (anti-emparejamiento) para intentar mantener la frecuencia de la línea y por tanto, mejorar el cumplimiento horario en parada. EKObus se activa cuando el autobús está en marcha y por eso es complementario al sistema Start-Stop.