La obras del complejo Medioambiental de Zubieta superan la mitad de su ejecución

Las obras del complejo Medioambiental de Gipuzkoa de Zubieta, que incluye la incineradora, han superado el 50% de su ejecución, por lo que se pondrá en marcha en otoño del 2019.

Los edificios de las dos infraestructuras que incluye la primera fase del ‘Complejo Medioambiental de Gipuzkoa’ (CMG-1) están prácticamente terminados y también ha comenzado la instalación de los hornos y el resto de equipamientos industriales.

La planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) está prácticamente edificada y tiene la mayoría de instalaciones colocadas, como 1.300 metros de transportadores para conducir los residuos a los equipos de separación, con el fin de recuperar los restos reciclables que lleguen mezclados con la basura.

De ahí, los desechos pasarán a una zona de biosecado, también casi terminada, para reducir su peso y volumen y hacer más eficientes la incineración.

Queda a continuación un gran espacio central donde se construirá el inmueble de oficinas para el concesionario y GHK, en el que están erigidas las torres de escaleras y ascensores.

Las estructuras que componen la incineradora completan el recinto, donde se ultima la instalación de los dos hornos y sus líneas, así como «las inmensas parrillas» donde se quemarán los residuos.