¿Conoces el boquerón del Cantábrico? Serrats te muestra sus propiedades

¿Sabíais que los boquerones en vinagreta y los filetes de anchoa del Cantábrico proceden del mismo pez? Muchos ya lo sabréis, pero os lo contamos porque mucha gente nos pregunta. Ambos proceden de la “Engraulis Encrasicholus”, la anchoa de primera calidad, pescada en el Cantábrico durante la costera de primavera, entre los meses de abril y junio.

De madrugada se compran los boquerones (o anchoas) fresquísimos en la lonja y rápidamente se llevan a la fábrica. Inmediatamente se congelan durante 24 horas a -21ºC con lo que los posibles anisakis que pudieran tener quedarían automáticamente eliminados. Una vez que los boquerones están descongelados y perfectamente limpios, los ponen a macerar en vinagre durante 36 horas aproximadamente, donde adquiere su característico color blanco. A continuación los sacan y envasan cubriéndolos con una vinagreta artesanal. Su elaboración es completamente manual y eso se nota en el resultado… Lomos blancos, de suave textura y en su punto justo de dureza. 

Además es un alimento completísimo, rico en Omega 3, vitaminas A, D y B, proteínas y minerales. Ideal para todos los públicos.

En el blog lacocinadeserrats.com disponen de múltiples recetas para consumir este delicioso pescadito de múltiples formas, originales y deliciosas.