Nuevo portazo al Athletic y firma hasta 2024

Oyarzabal deja claro cuáles son sus intenciones y sentimientos y rechaza por segunda vez una oferta del Athletic. Firma hasta 2024 y su cláusula asciende a los 75 millones de euros.

Imagen: Real Sociedad

No. Mikel Oyarzabal se niega nuevamente a fichar por el Athletic Club pese a la suculenta oferta que le hicieron desde Ibaigane. El eibarrés deja claro cuáles son sus sentimientos y además de rechazar la oferta de Bilbao, firma un nuevo contrato con la Real Sociedad y prolonga su estancia en Donostia hasta el 30 de junio de 2020 -el anterior contrato vencía dos años antes-.

Desde que llegó con 15 años, Mikel Oyarzabal tenía claro lo que quería: luchar por un escudo hasta el infinito y más allá. Ahora que tiene 21, se reafirma con sus intenciones y demuestra que unos cuantos millones no son capaces de dejar de lado unos sentimientos que le están acompañando desde la cuna.

Con la prolongación del contrato, su cláusula de rescisión asciende de los 50 millones hasta los 75, según informa Mundo Deportivo. Anteriormente tenía otra cláusula aparte de la de 50: la de 60 millones de euros, llamada ‘anti-Athletic’. Desde Ibaigane estaban dispuestos a abonar los 50 tras la marcha de Kepa pero no los 60, ya que consideraban algo ilegal. En el nuevo contrato que ha firmado Oyarzabal no hay ningún apartado donde hable de cláusulas ‘antis’. Aparte de todo esto, el sueldo del eibarrés asciende y será uno de los mejores pagados de la plantilla.

La Real, conocedora de la importancia que tiene Oyarzabal en el equipo tras la retirada de Xabi Prieto, ha hecho público el comunicado en su página web con estas palabras, además de dedicarle un vídeo con sus mejores momentos en la Real que lo podéis ver a continuación: «El ’10’ realista ha vuelto a mostrar su compromiso y lealtad por el club al que llegó siendo un niño de 15 años esta tarde al prolongar su contrato por dos temporadas más. La precocidad que le ha acompañado a lo largo de su carrera le ha llevado a ser uno de los referentes para todos los canteranos y el ánimo de seguir mejorando de la mano del club de su vida».