Oyarzabal: «Quiero escribir una historia en la Real Sociedad»

El canterano eibarrés no puede ocultar su alegría por seguir más años vinculados a la Real y demuestra que está orgulloso con la decisión tomada.

Imagen: Real Sociedad

Mikel Oyarzabal sabe lo que hace y lo que dice. Es ese tipo de persona que tiene las ideas claras y que pocas cosas le harán cambiar de opinión. Al igual que ahora, que rechaza por segunda vez al Athletic Club pese a la mareante oferta que le hacían desde Ibaigane. Él sabe lo que quiere, y es triunfar en la Real. De momento, la primera piedra ya la ha puesto, y está a punto de poner la segunda.

«Es un día muy especial, junto al día del debut y la anterior renovación, que no los voy a olvidar en mi vida. Estoy cumpliendo un sueñoen el sitio en el que quiero estar, rodeando de la gente con la que quiero estar, que me muestra su cariño hacia mí, y no puedo pedir nada más. Quiero escribir una historia en la Real Sociedad», fue lo primero que dijo Oyarzabal tras firmar el nuevo contrato con la Real.

También comentó que desde que salió el rumor de que fuera al Athletic que se sintió muy querido por las muestras de cariño que recibió, con el que él responde con un «gracias a todo el mundo». Añadió que tenía claro lo que quería: «Sabía desde un principio que mi primera intención siempre ha sido quedarme aquí porque para mí es un sueño».

Oyarzabal y Aperribay, con las obras de Anoeta a sus espaldas | Imagen: Real Sociedad

Esta temporada heredará el 10 que ha llevado Xabi Prieto en su espalda en los largos años que ha estado en el club donostiarra. Oyarzabal quiso recordar las palabras que tuvo el donostiarra en su despedida: «Como bien dijo Xabi el día de su despedida, se puede ser feliz aquí, se pueden conseguir cosa aquí, y es un mensaje que hay que calar entre los canteranos. La Real ha dado un paso adelante. Es verdad que el camino puede ser largo, aunque nunca se sabe si puede ser mañana o dentro de dos años, pero el mensaje para los jóvenes es que aquí se puede conseguir grandes cosas y que se puede ser feliz».

Siguiendo con el tema de Prieto, comentó cómo fue el proceso del cambio de dorsal, del 18 al 10: «Cuando me propusieron la idea cambiar de dorsal, no tuve dudas. Quería llevar el número que había llevado un líder y para mí es un orgullo lucirlo. Intentaré llevarlo más lejos que Xabi, aunque sea difícil».