Andoni Gorosabel renueva hasta 2021

El lateral de Arrasate ya es oficialmente del primer equipo y luchará por el puesto en el once con Zaldua.

Imagen: Real Sociedad

Se confirma lo que ya se sabía. La Real Sociedad oficializa la subida al primer equipo de Andoni Gorosabel y a la vez le renueva hasta el 30 de junio de 2021. Tras la marcha de Álvaro Odriozola al Real Madrid estaba claro que el club presidido por Jokin Aperribay apostaría por el lateral de Arrasate y así lo ha hecho.

Roberto Olabe ya confirmó esta noticia a los medios en una reunión que tuvo cita a principios de julio. Pero hasta la fecha el club no había emitido ningún comunicado y lo hace un día después de anunciar los ascensos al primer equipo de Luca Sangalli y Martín Merquelanz. El lateral arrasatearra, pese a que ya se ha dejado ver en pretemporada, lucirá el dorsal 18.

«Mis metas son trabajar día a día con mucha ilusión»

El sueño de Gorosabel se ha hecho realidad, al igual que cualquier canterano que sube al primer equipo. El defensa afirma estar «muy contento de haber cumplido este sueño que lo tenía desde que empecé aquí». Además, lo califica como «un premio de día a día, de todos los años y horas que has metido».

Al igual que sus compañeros Sangalli y Merquelanz, Gorosabel destaca que «llegar es el primer paso de todos», pero que «lo más difícil es mantenerse muchos años compitiendo y a un gran nivel». Para conseguirlo, dice que sus metas son «trabajar día a día con mucha ilusión», y que si no lo consigue, seguirá «trabajando hasta conseguirlo».