La sociedad cambia, tu empresa también, ¿y su imagen corporativa?

A menudo nos encontramos con que una empresa ha cambiado un elemento importante de su imagen corporativa, especialmente su logo o algún eslogan. Y es que parece evidente que lo que en un momento dado puede resultar atractivo y rompedor, con el paso del tiempo queda antiguo y enrarece la imagen de un negocio.

La pregunta es cada cuánto cambian las pymes esta imagen, en relación con la frecuencia con la que lo hacen las compañías grandes. Pues bien, un estudio al respecto ha concluido que las pequeñas y medianas empresas no se preocupan demasiado por su imagen externa.

Concretamente, tan solo un 30% de las pymes renuevan su logotipo transcurridos 10 años. El 80% de las grandes empresas vuelven a diseñar su imagen en un plazo que no sobrepasa la década, mientras que solo un 30% de las pequeñas y medianas empresas hace lo mismo. Algo que en era de la digitalización, cuando crear logo empresa es más sencillo que nunca, no parece tener demasiado sentido. Este estudio señala también que cuando los negocios desean modernizar su imagen, el cambio de imagen corporativa se centra especialmente en el rediseño del logotipo.

¿Por qué es tan importante hacer un cambio en la imagen corporativa?

La imagen multimedia es prácticamente tan importante como el lema de la empresa, algo que destaca especialmente entre los objetivos que se persiguen mediante el cambio de imagen corporativa de una compañía. Cada vez más, las marcas pretenden que la imagen sea un fiel reflejo de la idea que tienen en mente los clientes potenciales.

Por otro lado, se considera que a través de un cambio en el logo se puede conectar al consumidor final con el producto o servicio ofrecido por la empresa. La imagen es la mejor forma de identificar estos productos.

Además, las empresas piensan que cambiando este elemento se puede dar un aire más moderno al negocio sin darle un giro de 180 grados, pero sí reflejando aún las características esenciales de la empresa. Además, ahora que es tan sencillo crear logo gratis online, este cambio es más accesible que nunca, estando al alcance de todas las empresas.

Elementos con los que una compañía puede transmitir un mensaje

Los iconos, los colores o el estilo de letra son cada vez más elementos que sirven para dar a conocer el espíritu de una compañía, de forma que se demandan diseños más modernos que pueden hacer que el negocio se adapte a una sociedad que cambia con mayor rapidez cada vez. En relación a lo cual, se ha señalado que una mejor visibilidad y mejor percepción de la imagen de la empresa supone en determinados casos mejores del 15% en la facturación.

En conclusión, no cabe duda alguna de que la imagen corporativa es uno de los elementos más importantes con los que cuenta una empresa a la hora de darse a conocer. Pero con el paso del tiempo, y una vez cumplida esta función, será necesario ajustar esa imagen a las nuevas tendencias imperantes en la sociedad, sin que esto suponga ninguna alteración de la esencia que rige a la propia empresa.