Merino y Zaldua, dos más a la enfermería

Las lesiones son más graves de lo que parecían y no llegarán al derbi del viernes • Estarán en el dique seco varias semanas

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | Mikel Merino y Joseba Zaldua salieron mal parados de la derrota frente al Valencia en Anoeta el pasado sábado. El navarro, que al cuarto de hora dejó el campo con una cojera, y el lateral, que fue sustituido al descanso, dicen adiós al derbi contra el Athletic Club y estarán en el dique seco unas cuantas semanas más.

Asier Garitano pierde dos piezas claves del once. Merino estaba siendo importante en los últimos partidos y cuando ya había logrado un puesto en el once se magulla por culpa de una lesión muscular del aductor largo de la cadera derecha. Zaldua, que era uno de los mejores del plantel, sufre un esguince de tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal. La lesión del centrocampista es la que peor pinta, aunque todo dependerá de la evolución.

Éste es el parte médico que emitió el Servicio Médico de la Real Sociedad:

Mikel Merino: presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Está siendo tratado mediante fisioterapia. La evolución de los síntomas condicionará la vuelta a la actividad habitual.

Joseba Zaldua: presenta un esguince de tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal. Está siendo tratado mediante fisioterapia. El retorno a la actividad habitual será progresivo y dependerá de la evolución clínica del proceso.