Abierto el paso inferior que elimina el paso a nivel de Santa Klara en Zarautz

Ayer, lunes, se procedió a la apertura peatonal del paso peatonal inferior de Santa Klara, con el que se ha eliminado el paso a nivel del mismo nombre en Zarautz.

Los trabajos, que se han prolongado durante 20 meses, han contado con un presupuesto de 3 millones de euros (IVA incluido), financiados íntegramente por el Gobierno Vasco, han incluido la construcción de un cajón de hormigón armado bajo la vía del ferrocarril.

El desnivel generado entre las cotas de las calles San Frantzisko y Santa Klara y la cota inferior del cajón se ha salvado mediante una solución combinada de rampas y escaleras. Con estas rampas se ha conseguido que el acceso sea totalmente accesible para las personas con movilidad reducida.

En la entrada por la calle San Frantzisko, además, se han ejecutado dos tramos de escaleras para permitir una salida más inmediata hacia las calles Geltoki y Herrikobarra. Finalmente, se han eliminado los elementos de señalización del paso a nivel y se ha procedido a su clausura definitiva.