Un centenar de migrantes en tránsito llegan a Irun y Oñati

Un total de 69 migrantes en tránsito han llegado a Irun y otros 37 han sido alojados en Oñati.

A Irun llegó ayer por la noche un autobús procedente de Cádiz con 69 personas en situación de tránsito, en su mayoría hombres y procedentes de países del centro de África. Estos migrantes fueron alojados en las instalaciones de Martindozenea, donde fueron acomodados todos ellos a pesar de que inicialmente disponía de 60 plazas. Allí podrán estar un máximo de tres noches ampliables hasta cinco siempre que el centro tenga disponibilidad.

En Irun, además, han pasado la noche otras 28 personas en el llamado ‘albergue del frío’, situado en dependencias del antiguo Hospital, en la plaza Urdanibia, que la pasada semana habilitó el Ayuntamiento para poder dar cobijo a los migrantes que no cumplen los requisitos estipulados para ser aceptados en Martindozenea.

En Oñati, el nuevo albergue de primera acogida para solicitantes de protección internacional recibió a un total de 37 hombres de origen subsahariano, trasladados desde Bilbao, donde llevaban varios días en espera de asignación de un recurso de acogida.