Stop Desahucios presenta en Donostia la primera de las mociones para exigir más vivienda pública de alquiler

La plataforma Stop Desahucios realizó el pasado miércoles una concentración a las puertas del consistorio donostiarra y presentó la primera de las mociones que exige el incremento del parque público municipal de viviendas y la movilización de los pisos vacíos, con el objetivo de solucionar la situación de las familias que han sido desahuciadas.

La moción de Stop Desahucios recuerda en su exposición de motivos que, de los 1.196 lanzamientos sobre viviendas habituales llevados a cabo en el País Vasco en 2017, el 75% lo fueron por impago de alquiler, señaló Marce García, la portavoz de la plataforma.

Asimismo, ha denunciado el «insuficiente» parque público de viviendas en alquiler social frente al incremento del número de solicitantes, que ascienden a 62.000 en el caso del Gobierno Vasco y a 10.000 para pisos municipales en San Sebastián.

La plataforma también ha remarcado el «incumplimiento» del dictamen de la ONU de 2017, que pide a las administraciones que implementen las medidas necesarias «para que las personas desalojadas tengan una vivienda alternativa».