La Real se enfrenta a varias multas por empezar tarde el partido contra el Sevilla

La Real Sociedad comenzó con cuatro minutos de retraso el partido contra el Sevilla, hecho por el cual va a ser multada por La Liga con 1.000 euros.

La demora se debió a los actos previos que había organizado el club donostiarra, como fue el cántico con la afición del himno retoque del club txuri-urdin y el homenaje a seis socios realiasta que llevaban más de 75 años como abonados.

Así lo recogió el árbitro del encuentro, el navarro Prieto Iglesias, en el apartado de observaciones del acta que realizó y firmó tras el encuentro: «El encuentro comenzó con cuatro minutos de retraso respecto al horario previsto debido a que los actos protocolarios organizados por el club local se demoraron más de lo que nos habían notificado los vestuarios en la reunión prepartido con los delegados de ambos equipos».

Dicha acta hace que el asunto llegue hasta el Comité de Competición, por lo que también podrían recibir otra multa económica por parte de la Federación Española que puede oscilar entre los 3.000 y 5.000 euros.