Osakidetza anuncia una nueva OPE de 1.080 plazas

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha adelantado que antes del 31 de diciembre de este año el Consejo de Administración de Osakidetza aprobará una nueva oferta pública de empleo (OPE) de 1.080 plazas, para reponer las vacantes generadas estos ejercicios. Según Darpón, los exámenes de esta convocatoria se harán previsiblemente en 2020.

Por otro lado, el gasto sanitario público en Euskadi por persona que prevé dedicar el próximo año el Departamento de Salud será de 1.730 euros por persona frente a los 1.673 euros de este año, lo que supone un incremento del 3,4%, “muy por encima de la media del Estado”.

El proyecto contempla una dotación económica para Salud de 3.800 millones de euros, un 3,3% más que el de este año y representa un tercio del presupuesto total del Gobierno Vasco.

En Gipuzkoa, la Atención Primaria concentrará la mayor parte de las inversiones, 11,8 millones de euros, destinados a los centros de salud de Alde Zaharra y Aiete, en Donostia, Ordizia o Aretxabaleta. Hay partidas además para los hospitales de Eibar, inaugurado en octubre, Mendaro, Arrasate, Bidasoa y Zumarraga.