Garitano: «Enero nos marcará dónde vamos a poder pelear»

El técnico quiere cerrar bien este 2018 porque cree que influirá en lo que resta de temporada

Imagen: Real Sociedad

Asier Garitano solo tiene en mente ganar al Real Valladolid para acabar el año mejor posible. Quiere dar continuidad a la doble victoria lograda el miércoles ante el Celta -el partido y la eliminatoria- y espera sumar tres puntos más en Liga para escalar posiciones en la clasificación en LaLiga Santander. Da especial valor a este encuentro y a los dos más que quedan para cerrar el año, porque cree que el arranque de 2019 «nos marcará dónde vamos a poder pelear», por lo que espera empezar el mes de enero «con una ilusión grande».

Respecto al encuentro ante los vallisoletanos, Garitano opina lo siguiente: «Espero un partido muy duro, como lo demuestra que fuera de casa el Valladolid sólo han perdido dos partidos, ante Sevilla y Real Madrid, y fue por 1-0 y en el Bernabéu mereció sacar algo. Su único resultado no esperado puede ser el del Leganés».

Sobre el Valladolid ha mencionado que es un equipo que hace «una presión alta sobre la salida de balón y que está muy bien organizado», y añade que el conjunto de Sergio González «está muy bien trabajado».

En opinión de Garitano, la Real está atravesando uno de los momentos claves de la campaña justo cuando el equipo ha dado señales de una notable mejoría: «Siempre he dicho que es importante recuperar a jugadores que nos diesen su mejor versión. Creo que estamos equilibrando y viendo lo que intuía yo. Ahora se trata de ir mejorando cada semana y coger puntos, que es lo que te cambia el estado de ánimo. Toda LaLiga es muy importante, pero hay momentos que marcan y creo que estamos en uno de ellos».

Sobre el césped de Anoeta ha comentado que está como para jugar pese al aspecto que muestra: «El césped estaba puesto un mes y pasó el partido de rugby, pero no es un campo que esté especialmente mal. Se puede jugar bien y eso no es excusa para nadie», destaca.