Zurutuza se lesiona y Aihen Muñoz entra en la convocatoria

El de Rochefort es baja por una lesión muscular • Garitano convoca al canterano por las lesiones de Aritz y Kevin

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad ha publicado la convocatoria de 18 futbolistas para recibir la visita del Real Valladolid de Sergio González este domingo a partir de las 16:15 horas. Cabe destacar que hay varias novedades en la convocatoria, algunas positivas y otras no tan positivas. El que más llama la atención es que Asier Garitano ha convocado a Aihen Muñoz del Sanse, jugador de lateral izquierdo de 21 años.

El técnico realista ha tenido que llamar al lateral de Etxauri (Navarra) por culpa de las lesiones de Aritz Elustondo y Kevin Rodrigues, que sufrieron torceduras de tobillo en la sesión del jueves, un día después de jugar ante el Celta de Vigo. De esta manera, la defensa realista quedaría en cuadro y por ello la inclusión de Aihen Muñoz. Además, Llorente y Raúl Navas siguen en su proceso de recuperación.

En la medular salta la novedad de que Rubén Pardo entra en lugar de David Zurutuza, que no será de la partida por culpa de unas molestias musculares. El riojano espera poder sumar algún minuto este domingo, porque si no sería su sexto encuentro consecutivo sin saltar al verde. En esta posición también es baja de Sangalli, que se espera que pronto esté de vuelta tras recuperarse al 100% de su ictus sufrido a finales de octubre.

En la delantera no hay nada que destacar, por lo que ante el Valladolid serán los mismos que estuvieron el pasado miércoles contra el Celta de Vigo. Martín Merquelanz avanza favorablemente en su proceso de recuperación de su rodilla.

Ésta es la convocatoria completa: Gero Rulli, Moyá, Zaldua, Gorosabel, Le Normand, Héctor Moreno, Theo, Aihen Muñoz; Zubeldia, Illarra, Rubén Pardo, Mikel Merino, Oyarzabal, Januzaj, Sandro, Juanmi, Bautista y Willian José.