La Real Sociedad no da con la tecla (2-1)

Las chicas no pueden con el Real Betis y siguen con su mala racha de derrotas

Marta Cardona tratando de robar un balón a Paula Perea | Imagen: LaLiga
GIOVANNI BATISTA. La Real Sociedad viajaba a Sevilla para enfrentarse al Real Betis en un choque al que las donostiarras acudían tras haber perdido sus últimos cuatros choques ligueros, y no puso llevarse nada positivo tras volver a caer frente al conjunto verdiblanco.

Priscila Borja adelanta al Betis

A pesar de la necesidad de la Real Sociedad de llevarse de nuevo los tres puntos, fue el Betis quién se adelantó en el marcador. Tras unos primeros quince minutos de dominio alterno, Priscila Borja cabeceó al fondo de la red un buen centro puesto desde la izquierda por Irene. Para mal del conjunto donostiarra, Iraia Iparagirre tuvo que abandonar el terreno de juego varios minutos tras recibir un golpe en la cara, si bien pudo volver al campo tras recuperarse, quedando todo en un susto.
Marta Cardona tratando de cortar un centro de Paula Perea | Imagen: LaLiga
Antes del descanso, la Real intentó igualar el marcador con un un buen remate de Manu Lareo que no encontró portería por poco, si bien fue el Betis quién tuvo más cerca el gol gracias a un cabezazo de Rocío Gálvez en el minuto 42 que pudo ser el dos a cero.

Szymanowski pone tierra de por medio

Tras una primera intentona realista en un disparo de Marta Cardona interceptado por la defensa bética, las entrenadas por Gonzalo Arconada recibieron el segundo mazazo del partido con el gol de Szymanowski, quien batió a Mariasun Quiñones en el mano a mano tras recibir una asistencia de Priscila Borja. Minutos más tarde la ‘9’ del Betis, goleadora y asistente durante el choque, dejó su lugar en el terreno de juego a Yiyi. La recién ingresada al terreno de juego puso en serios apuros a la Real Sociedad y, en apenas cinco minutos dispuso de dos ocasiones de gol de mucho peligro, pero en ambas ocasiones el balón no encontró portería por muy poco. A falta de poco más de diez minutos para el final, Nahikari García dispuso de la ocasión más clara de la Real Sociedad para marcar, pero se topó con una gran intervención de la guardameta nipona Erina Yamane. La ocasión sirvió de estimulo para la Real Sociedad, que redujo distancias en el minuto 83 con un tanto de Kiana Palacios, que había entrado en el marcador, si bien el marcador no se movió más, y los tres puntos se quedaron en casa.
Ficha técnica: (2) Real Betis : Yamane; Perea, Van Dongen, Gálvez, Nana; Irene(c), Szymanowski (Willy, min80), Laura González, Virgy (Cortés, min85); Bea Parra (Ana González, min87), Priscila (Yiyi, min67). (1) Real Sociedad: Mariasun; Iraia, M.Torre, Soldevila (Saioa, min81), Mendoza; Pizarro (Palacios, min68), L.Baños, Uriarte (Olaizola, min60), Cardona (Bautista, min69), Lareo; Nahikari(c). Goles: 1-0, min17: Priscila Borja; 2-0, min55: Szymanowski y 2-1, min83: Palacios Árbitra: González Sánchez, asistida por García Fernández y Benito Benito (comité castellano-leonés). Amonestó a Laura González en el minuto 85. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Iberdrola disputado en la CD Luis del Sol entre el Real Betis y la Real Sociedad.