No hay manera (1-0)

Un descuido de Gorosabel deja sin premio a la Real • El equipo va de menos a más pero sigue siendo insuficiente • Los de Garitano fallan en ambas áreas • El Getafe saca petróleo de un partido gris

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad firmó su tercera derrota consecutiva en Liga tras perder por la mínima ante el Getafe. El partido, al igual que los anteriores, no fue brillante, pero un error más sentenció a los donostiarras de salir con las manos vacías del feudo madrileño. En la segunda parte se notó una mejoría por parte de los de Garitano, pero el acierto en el remate les sentencia y hacen bueno el gol de inicial de Jorge Molina, ya que firmó un encuentro un tanto pésimo.

Un desliz de Gorosabel a los tres minutos puso la balanza hacia el lado del Getafe que no dejó pasar la ocasión para hacer el 1-0. El lateral, que volvía a la titularidad debido a la baja de Zaldua, no logró ceder debidamente a Moyá el balón que metió Jorge Molina y el propio delantero marcó a placer por arriba aprovechando que el guardameta balear se encontraba adelantado para despejar el peligro.

Jorge Molina celebra su gol dedicando a Amath | Imagen: LaLiga

El partido parecía coger parecido al disputado en Levante: el rival se adelanta a primeras de cambio y a la Real le cuesta entrar en el partido, aunque en ese caso tuvo un final muy feliz. El encuentro del Coliseum no sería una excepción y a los donostiarras se les estaba atragantando el partido, además de tener que aguantar el inicio frenético de los de Bordalás. Oyarzabal estuvo cerca de empatar el partido al empalmar hacia la portería un zurdazo a bote pronto, pero su disparo cogió demasiada rosca y se marchó fuera. Al poco rato, Djené, en una jugada parecida, mandó el balón a la cruceta después de controlar a espaldas y perfilar el cuerpo para intentar hacer el disparo.

Pasaban los minutos y pese a que no hubiera ningún dominante claro, la Real no era capaz de llegar a la meta de David Soria con peligro. Y si lo hacía, siempre tenía un jugador en posición antirreglamentaria, por lo que la jugada no valía para nada. La más clara fue una de Juanmi que no acertó ante Soria. Después de su desmarque en horizontal para recibir un balón de Illarramendi, se plantó delante del meta local y le quiso batir picándole por arriba, pero no le permitió debido a su alta estatura.

La Real intentaba buscar profundidad por la banda de Theo Hernández, pero Foulquier y Damián Suárez, conocedores de la potencia del francés, le bloqueaban el paso cometiéndole falta, y por consecuencia, cortar las arrancadas del conjunto vasco.

De vuelta a la defensa de tres

Al igual que en Orriols, Garitano decidió dejar en los vestuarios a Gorosabel y dar entrada a un Llorente que reapareció tras la lesión. De esta manera, la Real se estructuró con tres hombres atrás y con Theo Hernández como extremo. Gracias a este ajuste, los donostiarras ganaron el centro del campo y llevaron la iniciativa del juego durante la segunda mitad.

El Getafe, por su parte, estaba perdiendo el fuelle que estaban teniendo en los primeros 45 minutos y a Bordalás se le estaba viendo muy incómodo en la zona técnica, mostrándose desacuerdo con el juego de los azulones. Y más enfadado se mostró cuando la zaga local permitió a Juanmi y Willian José disparasen a puerta con comodidad en menos de dos minutos. Por desgracia de los realistas, ambos remates se marcharon ligeramente desviados.

Willian José y Djené luchan por el balón | Imagen: LaLiga

La Real no paraba de llegar a la zona de tres cuartos de campo y en el 55′ contó con una ocasión clarísima para hacer el gol del empate. Oyarzabal colgó al área un balón que sería rematado por Juanmi y despejado de manera magistral por Soria. El malagueño cabeceó hacia el suelo para que cogiera más velocidad y el portero cedido por el Sevilla metió la mano para no encajar.

Con las entradas de Januzaj y Bautista parecía que los donostiarras meterían una marcha más, pero tomando malas decisiones suele ser difícil ver puerta. Como en la primera mitad, las pocas ocasiones con las que contó el equipo no valían para nada porque los integrantes de la Real se encontraban en fuera de juego, por lo que el Getafe respiraba y se aliviaba para poder sumar los tres puntos.

El Getafe no quería dejar escapar la victoria que le colocaría en puestos europeos y solidificó la defensa dando entrada a un central en la recta final del encuentro. La Real no supo superar la barrear de los de Bordalás y se marchó con las manos vacías del Coliseum, además de no ver puerta. Suma la tercera derrota consecutiva y tiene la oportunidad de lavar la imagen ganando al Alavés el próximo viernes en el último partido de este año.


Ficha técnica:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Leandro, Antunes; Foulquier, Arambarri (Bruno, min. 87), Cristóforo, Gaku (Portillo, min. 68); Ángel (Huego, min. 79) y Jorge Molina.

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel (Llorente, min. 46), Le Normand, Héctor Moreno, Theo; Sandro (Januzaj, min. 68), Zubeldia, Illarra, Oyarzabal; Juanmi (Bautista, min. 78) y Willian José.

Marcador:  1-0, min. 3, Jorge Molina.

Árbitro: Jaime Latre, asistido por Bueno Mateo y Méndez Mateo (comité aragonés). Amonestó a Jorge Molina (min. 32), Willian José (min. 33), Foulquier (min. 35), Le Normand (min. 38), Illarra (min. 63), Januzaj (min. 72) y Cristóforo (min. 86)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y la Real Sociedad ante 9.018 espectadores.