Aritz apunta a titular

Ocupará el puesto de Zaldua tras recuperarse del esguince de tobillo

Imagen: Real Sociedad

Aritz Elustondo será uno de los 11 elegidos por Asier Garitano para enfrentarse al Deportivo Alavés en el último partido de este año. Los donostiarras cuentan con las bajas de Joseba Zaldua y Andoni Gorosabel –éste último ha sido recién operado del pie izquierdo– y el técnico de Bergara tendrá que tirar del de Beasain para que la plaza del lateral derecho esté ocupada en el campo.

Cuando se confirmó la baja de Gorosabel, el pasado domingo, ninguno de estos tres estaba disponible en un principio para enfrentarse al conjunto de Abelardo Fernández. Pero con el paso de los días Aritz Elustondo ha avanzado su trámite de recuperación y finalmente podrá ser de la partida contra el conjunto babazorro. En este caso, no podrá jugar de central y se espera que Diego Llorente sea titular en el eje de la zaga, con la duda de que si será Le Normand o Héctor Moreno quien le acompañe.

Las lesiones están afectando en el día a día a la Real Sociedad y debido a la gran cantidad de baja, Garitano ha tenido que tirar del Sanse para poder completar la sesión de este viernes, subiendo a potrillos como Sola, Aihen Muñoz, Lapeña y Barrenetxea, además del ya muy conocido Robin Le Normand.