Dos arrestados por robar un móvil con violencia en Donostia

Dos jóvenes de 25 y 20 años de edad fueron arrestados la madrugada del sábado en Donostia por un intento de robo con violencia y por las lesiones causadas a la víctima al haberle golpeado con un vaso en la cara.

El incidente ocurrió a las 04:30 horas de la madrugada en un bar de la Parte Vieja de Donostia. La Ertzaintza recibió el aviso de un altercado o pelea en el establecimiento al parecer motivada porque dos personas habían tratado de sustraer el teléfono móvil a un cliente. Además, antes de intentar huir los autores habían golpeado a la víctima con un vaso en la cara, produciéndole una herida sangrante.

Cuando llegó la Ertzaintza al lugar, el personal de seguridad del pub salía corriendo tras los dos presuntos agresores. Uno de ellos fue retenido en las inmediaciones, mientras que un ertzaina dio alcance y detuvo al segundo al comienzo de la calle Hernani. Uno de los vigilantes del local también presentaba una contusión en un brazo y la camisa rota como consecuencia del forcejeo con los dos autores del hecho. La víctima del intento de robo fue trasladada a un centro médico para que fuera atendida.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.