Barrenetxea hace historia

Se convierte en el primer jugador del siglo XXI que debuta en Primera a los casi 17 años

Imagen: LaLiga

El Día de Santo Tomás se convertirá en un día especial para Ander Barrenetxea. A parte de ser un donostiarra que disfruta cada año de esta fiesta, lo recordará durante toda su vida porque el 21 de diciembre de 2018 fue el día en el que el joven jugador debutó con el primer equipo de la Real Sociedad teniendo la ficha del juvenil.

Llamó la atención de todos al saltar al césped de Anoeta con tan solo 16 años y 359 días de edad -cumplirá los 17 el 27-. Lo hizo en el minuto 85, cuando recibió el aviso de Asier Garitano. Saltó al campo con el 34 a la espalda y con los aplausos de los aficionados que se acercaron al estadio en una noche donde el equipo cuajó la cuarta derrota consecutiva ante el Deportivo Alavés tras perder por la mínima (0-1). El debut del joven donostiarra no fue suficiente para que el equipo y los aficionados despidiesen el año cabizbajos por la situación por la que está pasando la Real Sociedad.

De esta manera, Ander Barrenetxea es el primer jugador del siglo XXI que debuta en LaLiga Santander. Además, actualmente ocupa el 26º puesto del ranking de jugadores jóvenes en debutar en LaLiga. El donostiarra ya ha puesto la primera piedra en el camino en su trayectoria como realista, que recientemente ha ligado su contrato con la entidad txuri urdin hasta el 2025.