Dulce debut de Aihen Muñoz

El lateral se estrena ante el Real Madrid en la élite con una perfecta actuación

Imagen: Real Madrid

«Como uno más». Con estas palabras describió Aihen Muñoz cómo se sintió al debutar con la Real Sociedad a sus 21 años en uno de los escenarios que más imponen en el mundo del fútbol: en el Santiago Bernabéu. Fuera cual fuese el resultado final, el de Etxauri debutó ante el todopoderoso Real Madrid. Y no solo podrá decir que se estrenó ante uno de los más grandes del mundo, sino que podrá destacar que les derrotó.

Con el debut y victoria endulzó Aihen Muñoz el Día de Reyes, si ya no lo es por la costumbre que hay de comer el roscón. Declaraba tras el partido que tenía «unas sensaciones increíbles por dentro, porque debutar en este campo con este escudo, y encima ganar… Es algo increíble para mí».

Le tocó defender desde un principio a Lucas Vázquez. El navarro mostró carácter y seguridad en las acciones defensivas, haciendo nulos los intentos de ataque del canterano madridista. Y el propio jugador cogió el camino a los vestuarios a la hora de partido por recibir la segunda amarilla al zancadillear a Merino. De esta manera, Aihen Muñoz salió victorioso de la ‘lucha’ ante Lucas.

Tuvo la ‘fortuna’ de su parte, ya que ninguno de los dos laterales zurdos que tiene la Real no estaban disponibles por diferentes motivos –Kevin por lesión y Theo por contrato-. Así se sentía el navarro en zona mixta tras estrenarse con la Real: «He intentado hacer mi juego y estar tranquilo. La verdad es que me han ayudado desde principio. He estado muy concentrado, ayudando al equipo y animando, como uno más». Y sobre el compañerismo, Alguacil destacó en rueda de prensa que, además de los de casa, «es mérito de jugadores que fichamos de fuera porque nos ayudan a que los chavales jóvenes crezcan», como el caso de Aihen.

El de Orio le conoce perfectamente desde hace tiempo y no dudó de sus capacidades en ningún momento: «No tenía ninguna duda, sabía que lo iba a hacer bien. Me alegro porque creo que es importante para el club, y la verdad es que todos los jugadores que están subiendo están respondiendo y eso habla bien de nuestro club», manifestó.

El día no pudo ser más redondo para Aihen Muñoz. Por la mañana, sus compañeros del Sanse derrotaron por 3-0 al Izarra y por la tarde noche debutó con victoria. Con Theo disponible para los siguientes encuentros, Aihen Muñoz tendrá difícil volver a jugar ante las órdenes de Alguacil, salvo lesión del marsellés. Al menos, no falló en su debut y deja su sello para el futuro.