Y al millar de minutos… Willian José mojó

Algo más de tres meses ha estado sin marcar

Imagen: LaLiga

Tras 1.002 minutos de juego, Willian José dejó atrás su mala racha con el gol y expulsó toda su rabia al marcar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue el artífice de abrir el marcador en Concha Espina, materializando el penalti que provocó Mikel Merino con un disparo alto y por el centro en el minuto 3, engañando completamente al guardameta local Thibaut Courtois.

Los aficionados de la Real se acostumbraron a celebrar una alta cantidad los goles que marcó el ariete brasileño la temporada pasada. Sin embargo, la actual no está siendo su campaña. Hasta la fecha lleva tan solo cuatro goles, al Villarreal en la primera jornada, al Eibar en la tercera –se lesión tras lanzar la pena máxima-, al Rayo Vallecano en la sexta y al Real Madrid en la decimotercera, recién completada. Además, redondeó su mágica noche en el Santiago Bernabéu asistiendo a Rubén Pardo en el 0-2, y tuvo en sus botas el 0-3, pero mandó a las nubes el mano a mano que tuvo ante Courtois.

A falta de un partido para cerrar la primera vuelta de la competición -ante el Espanyol en Anoeta-, Willian José tiene 19 choques más para maquillar su campaña, que está siendo un tanto floja respecto a juego y estadísticas. La idea de juego de Asier Garitano no le favorecía, por lo que desea que con Imanol Alguacil mande más balones al fondo de la red al ser otro tipo de juego. Sería buena señal para la Real Sociedad que Willian José recuperara su mejor versión.