Avisos amarillos por heladas y temperaturas mínimas para estos días

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado avisos amarillos por heladas y temperaturas mínimas para hoy, jueves, y la madrugada del viernes de 00:00 horas hasta las 10:00 horas.

Hoy, en general, se espera poca precipitación aunque podría blanquear algunos puntos del territorio. A partir de la tarde se abrirán grandes claros, sobre todo en el este. La jornada será fría, con mínimas por debajo de los 0 ºC. Por la noche, helará en buena parte del territorio.

El viernes seguirá haciendo frío, pero el cielo no estará tan cubierto. En el oeste de Bizkaia todavía las nubes serán abundantes, pero en el resto del territorio los cielos amanecerán prácticamente despejados, por lo que tendremos heladas prácticamente generalizadas de madrugada y a primeras horas en el interior. Por la tarde-noche aumentará la nubosidad en el resto de la vertiente cantábrica y las heladas se producirán sobre todo el sur. En las horas centrales ambiente soleado en general, con algunas nubes bajas en el noroeste.