Zurutuza, baja para recibir al Espanyol

Sufre una rotura de fibras y se perderá los próximos choques

Imagen: LaLiga

David Zurutuza volvió lesionado de Sevilla tras jugar la ida de los octavos de Copa ante el Betis en el Villamarín. El centrocampista repitió titularidad tras hacerlo en el Santiago Bernabéu, pero no podrá jugar ante el Espanyol por culpa de una lesión que le apartará de los terrenos de juego durante, al menos, los tres próximos choques. De esta manera, el de Rochefort corta su proyección en una época que estaba siendo clave en el centro del campo txuri urdin.

El informe médico emitido por el Servicio Médico de la Real Sociedad informa que Zurutuza “presenta una lesión muscular de grado 1 a nivel del sóleo de la pierna izquierda”, más conocido como una rotura de fibras. En el choque copero fue sustituido al descanso por Merino cuando todos pensaban que era para dar descanso, pero todo indica que fue por sentir molestias en el sóleo que tiene tocado. Por otra parte, el club informa que ha comenzado tratamiento mediante fisioterapia, como viene siendo habitual.

Le Normand, tocado pero estará el lunes

Si Imanol Alguacil lo ve oportuno, Robin Le Normand volverá a estar disponible al abandonar el césped del Villamarín con molestias en la tibia. El mismo parte médico apunta que el central francés “presenta una contusión a nivel de la meseta tibial externa derecha”. Una buena noticia al no sufrir una rotura.