Con un día menos

La Real afronta los próximos compromisos claves con menos descanso que sus rivales

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad ha completado una parte -pequeña- del exigente mes de enero que se le avecina. Tras abrir el año ante el Real Madrid con victoria, los de Alguacil visitaban a los cinco días al Betis en Copa. El de Orio, obligado a dosificar al equipo, realizó rotaciones y le salió bien la ‘jugada’.

Sin embargo, resulta que los donostiarras han partido, y partirán, con una desventaja importante a los próximos choques. Ante el Betis, que visitó al Huesca en El Alcoraz el pasado sábado día 5, los de Alguacil tuvieron 24 horas menos de descanso al jugar en Concha Espina cerrando la semana. Y será el lunes cuando la Real complete su decimonovena jornada liguera ante el Espanyol, también con menos asueto.

El conjunto catalán, que sigue vivo en Copa, se enfrentó al Villarreal el día anterior a que la Real hiciera lo mismo contra los de Setién; es decir, el miércoles. De esta manera, los de Rubi cuentan con 5 días de receso ante los 4 de los de Alguacil.

Y para colmo, los béticos afrontarán la vuelta de la Copa en Anoeta tras jugar Liga el domingo día 12, mientras que la Real comenzará a preparar el choque copero el martes, 48 horas antes de conocer quién de los dos se plantará en los cuartos.

Encima, a los txuri urdines les tocará viajar a Madrid el próximo domingo para jugar ante el Rayo Vallecano en su fortín llamado Vallecas. También tendrán 2 días para su puesta a punto para el partido ante los rayistas. Jugar una alta cantidad de partidos en enero será buena noticia, porque significaría que la Real está en la ola buena. Pero será más importante que Alguacil dosifique plenamente los esfuerzos de los suyos para que no se les agote la gasolina antes de lo esperado.