El derbi ya tiene fecha y hora para jugarse en Anoeta

La Real recibirá al Athletic el próximo 2 de febrero, sábado, a las 16:15 horas

Imagen: LaLiga

La Liga Profesional de Fútbol ha hecho públicos los horarios de la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander, que será cuando se vean las caras la Real Sociedad y el Athletic Club. El derbi arrancará a las 16:15 horas del día 2 de febrero -sábado-, y se avecina un ambiente inmejorable en los aledaños del Estadio de Anoeta momentos previos al partido de sus vidas, ya que el horario te invita a ello.

LaLiga informa que los partidos de la jornada 22 están sujetos a modificación en función de los emparejamientos de Copa

Un derbi con nuevas caras

La Real ganó el primero de los dos derbis que se juegan cada campaña. En aquel entonces, a primeros de octubre, Asier Garitano se postuló en el banquillo de San Mamés y derrotó al Athletic que lo dirigía Eduardo ‘Toto’ Berizzo por 1-3, con una brillante actuación de los donostiarras en el feudo bilbaíno. Ahora, las dos escuadras tienen nuevo comandante (Imanol Alguacil y Gaizka Garitano).

Se podrá ver por GOL

Aunque resulte raro, el derbi entre la Real Sociedad y el Athletic Club se podrá ver por abierto en plena tarde de sábado (16:15 horas). Resulta que la cadena deportiva emitirá partidos de Segunda División tanto el viernes como el lunes, por lo que el partido en abierto se jugaría en pleno fin de semana. Los realistas y bilbaínos se salvan de jugar un lunes, porque tenía toda la pinta de jugarse entonces.