Tres detenidos por robar en un bar de Lazkao

Tres jóvenes de entre 20 y 23 años de edad han sido arrestados por la Ertzaintza esta madrugada por un delito de robo con fuerza cometido en un local de hostelería situado en Lazkao.

Sobre las cuatro y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de un posible robo en un bar situado en Lazkao habiendo huido del lugar los supuestos autores en un coche hacia Olaberria. Unos minutos después, una patrulla se ha percatado de cómo un Seat Leon realizaba un cambio brusco de dirección y se introducía en el polígono de Basozabal. La dotación policial ha interceptado este vehículo en una de las calles de esta zona industrial. Los tres ocupantes han sido identificados, siendo hallada junto al conductor una bandeja de monedas de una caja registradora y sobre los asientos un cajetín de recaudación y sendos pares de guantes, entre otros objetos.

Una vez comprobado que el establecimiento tenía forzada la parte inferior de la puerta de entrada, así como una máquina recreativa reventada y varios cajones de la zona de la barra estaban por el suelo, los tres han sido detenidos.

En una carretera cercana y tras la información aportada por un particular, se ha localizado una caja registradora que, según se ha constatado, había sido sustraída en el citado bar.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, en su mayoría por hechos contra la propiedad, serán presentados en el Juzgado cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.