Moyá, fuera; Merino y Zurutuza, dentro

Alguacil pierde al guardameta por molestias musculares y recupera a los dos jugadores claves

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad se enfrentará este domingo a la Sociedad Deportiva Huesca en Anoeta y ya conoce con qué 18 jugadores lo hará. Imanol Alguacil ha dado a conocer la lista después de que el equipo se haya ejercitado en Zubieta a puertas cerradas esta tarde y hay alguna que otra sorpresa.

Miguel Ángel Moyá verá el encuentro desde la grada por culpa de un pinchazo pantorrilla izquierda, por lo que el canterano Andoni Zubiaurre ocupará su plaza en la convocatoria. Otro que no podrá jugar sobre el verde será Héctor Moreno, que también peligra su participación en el derbi ante el Athletic, aunque todo dependerá de cómo evolucione durante la semana. Junto a estos dos, Gorosabel, Kevin, Merquelanz y Bautista causan baja médica.

Otra baja es la de Rubén Pardo, que, aunque la Real informe que lo es por decisión técnica, el riojano se encuentra aún algo tocado después de la entrada de Isco en el Bernabéu, que fue la causa de su lesión en el hombro. Sin embargo, Mikel Merino y David Zurutuza están entre los 18 elegidos tras dejar atrás la sanción de un partido y una lesión muscular, respectivamente.

Ésta es la convocatoria completa:

Porteros: Gero Rulli y Zubiaurre.

Defensas: Zaldua, Aritz, Llorente, Raúl Navas, Theo y Aihen Muñoz.

Centrocampistas: Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Merino y Sangalli.

Atacantes: Januzaj, Oyarzabal, Juanmi, Sandro y Willian José.