Guridi, cedido al Mirandés hasta junio

El de Azkoitia recala en Miranda de Ebro para que termine con su proceso de recuperación • Seguirá jugando en Segunda B, aunque con más exigencia que en el Sanse

Imagen: Real Sociedad

Jon Guridi firma con el CD Mirandés para que juegue hasta el 30 de junio de 2019 en calidad de cedido. El joven jugador de Azkoitia recala en el conjunto burgalés con 23 años y espera superar su recuperación, ya que comenzó «un programa individualizado de adaptación a la competición» en verano tras pasar por el quirófano por culpa de «una osteocondritis disecante en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha de grado IV, con un fragmento óseo desprendido».

Aunque el plan principal fuera que esta temporada jugase en el primer equipo, Jon Guridi ha jugado unos cuantos partidos con el Sanse para agilizar dicho proceso y la idea es que lo dé por finalizado en su etapa como jugador jabato, que estará a los mandos de Borja Jiménez.

Osasuna ficha a Calvillo

Otra de las noticias del día es que su compañero de equipo Oier Calvillo deja atrás su etapa en el segundo equipo de la Real Sociedad para llegar al conjunto rojillo. Osasuna se hace con los servicios del extremo, aunque jugará en el Promesas. Pese a la venta, la entidad donostiarra informa que se guarda una futura opción de recompra, así como un porcentaje de una futura venta, al mismo que le agradece «la profesionalidad y el compromiso mostrados durante estos años de permanencia en nuestro club y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional».

Calvillo con el Sanse | Imagen: Real Sociedad