La Real ficha a Modibo Sagnan, que llegará en verano

La entidad donostiarra incorpora a su filas al central francés hasta 2024, pero le mantiene cedido en el Lens, club por el que proviene

Imagen: RC Lens

La Real Sociedad decide incorporar a Modibo Sagnan (Saint Denis, Francia) con la idea de que proyecte en las instalaciones de Zubieta durante los próximos años. El central zurdo nacido en el 1999 firma con el club txuri urdin hasta el 30 junio de 2024, pero no llegará hasta verano, ya que el RC Lens, equipo por el que proviene, y la Real han llegado a un acuerdo para que juegue en calidad de cedido en sus filas. Además, el club francés es dirigido por Philippe Montanier, entrenador que llevó a los donostiarras a la Champions League.

El central de tan solo 19 años, que cumplirá los 20 el próximo 14 de abril, recién ha comenzado a escribir su primer capítulo en la máxima competición pese a su temprana edad. En la actualidad milita en el Lens, equipo que juega en la Ligue 2, es decir, la segunda división francesa. Pese a que la Real aún no haya confirmado si llegará al primer equipo o no, las informaciones apuntan que será así y los de Aperribay tendrán que desembolsar una cantidad cercana a los 5 millones de euros a la entidad gala por hacerse con los servicios de Sagnan.

Destaca por su portento físico

Modibo Sagnan, que ha estado en la lista del Liverpool de Jurgen Kloop, posee una gran condición física, y destacan su juego aéreo y la capacidad de jugar con ambas piernas, aunque de natural sea zurdo. Con su incorporación serán 6 los centrales que habrá en el equipo: Llorente, Navas, Moreno y Aritz, el canterano Le Normand y el propio Sagnan.

La Real ha publicado un vídeo en sus redes mostrando su juego: