El CIC nanoGUNE de Donostia celebra su décimo aniversario

El lehendakari, Iñigo Urkullu, presidió ayer el acto organizado con ocasión del X Aniversario de CIC nanoGUN de Donostia, el centro de investigación en nanociencia que ha conseguido crear cinco empresas de base tecnológica que compiten ya a nivel mundial.

Iñigo Urkullu ha destacado que el CIC nanoGUNE «nació con la ambición de estar a la vanguardia del presente científico y tecnológico» y se ha congratulado de que haya logrado situarse como un «centro puntero internacional» capaz de «avanzar y competir con los mejores».

En su intervención, el lehendakari también ha señalado que el Gobierno Vasco quiere seguir colaborando con empresas como Nanogune. “La “apuesta nano” ha supuesto la traslación práctica de conocimiento y talento al tejido industrial vasco”, ha señalado.

Asimismo, Urkullu ha hecho hincapié un dato significativo de CIC nanoGUNE, las 14 patentes en 10 años. “Nanogune demuestra que Euskadi mira al futuro y que, aprendiendo del camino recorrido, remamos juntos para avanzar, progresar y mejorar”, ha añadido.