Arrestado por robar a un antiguo jefe en su domicilio en Irun

Un hombre de 38 años fue detenido el pasado jueves en Irun por abordar, presuntamente, junto a un cómplice, a un antiguo jefe cuando iba a entrar en su casa situada de la Avenida Gipuzkoa y sustraerle el dinero que llevaba en la cartera al no encontrar una caja fuerte en el domicilio.

La víctima explico a la Ertzaintza cuando se disponía a entrar a su domicilio fue abordado por dos encapuchados que le introdujeron a la fuerza dentro de la vivienda. A continuación le amenazaron para que les dijera donde estaba la caja fuerte, pero la víctima les aseguró que no tenía caja fuerte, por lo que los desconocidos lo metieron en una de los habitaciones mientras ellos registraban la casa. Finalmente, los ladrones se marcharon tras sustraerle el dinero que llevaba en la cartera.

A pesar de que llevaban la cara cubierta, este hombre creyó reconocer a uno de los atracadores, pensaba que podía ser un antiguo empleado de su empresa familiar. El sospechoso fue localizado pasadas las tres y media de la tarde en la propia localidad de Irún y se procedió a su arresto. La investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al segundo implicado en este delito.

El detenido, de 38 años y con amplios antecedentes policiales,  fue puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales pertinentes, siendo decretado su ingreso en prisión.