Alguacil: «El Valencia tiene muchas armas»

El de Orio confía en que la Real aumente en Mestalla su racha de no conocer la derrota en lo que va de año

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad visitará este domingo al Valencia en Mestalla después de que los valencianos jugasen la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Marcelino salieron con ventaja del Villamarín tras empatar a dos ante el Betis, y pese al exigente encuentro que tuvieron, Imanol Alguacil cree que la Real no partirá con ventaja.

«Ese esfuerzo se lo tenemos que hacer pagar nosotros, pero el Valencia es ese tipo de equipos que está acostumbrado a jugar dos partidos entre semana», dice el de Orio respecto al tema. Además, sobre el rival comenta que no es el mismo de hace unos meses, ya que «han cambiado de sistema»-al 1-4-4-2- tras pasar por «momentos muy complicados», recordando que «el público ha pasado de amenazas a la euforia», seña de la positiva evolución de los valencianos.

Respecto al conjunto de Marcelino, tiene estas palabras: «Tiene muchas armas. Sabe apretar cuando debe hacer, y también sabe salir fuerte a la contra. Tiene muchas cosas buenas, también en juego posiciones, con Rodrigo en un gran momento. Es un equipo poderoso cuando está en un gran momento», como ahora.

Además del rival, Alguacil también habla sobre su Real Sociedad. Independientemente de que el rival esté bien o mal, el míster cree que «llegamos en un buen estado y será un partidazo». Ese buen estado se ve reflejado en los resultados, ya que los donostiarras no saben lo que es perder en 2019. «Los números son los que son, aunque habría que valorar los partidos. En todos ha habido momentos en los que el equipo ha hecho cosas que me gustaría que fuera capaz de hacerlo en los 90 minutos. Eso es lo difícil y el reto que tenemos», comenta Alguacil.

Pese a que los números hablen por sí solos, a Alguacil no le ronda en su cabeza Europa: «Creedme de verdad que lo único que me importa es ganar el siguiente partido. Defendemos a la Real, independientemente de dónde estemos». Y para defender al equipo puede que Rubén Pardo vuelva a una convocatoria después de salir tocado del Bernabéu: «No tenia baja médica, pero desde que jugamos en Madrid tenía molestias en el hombro y le impedía jugar al 100% pese haber entrenado todos los días. Puedo pensar en meterle en la lista», comenta Alguacil sobre el riojano.

Por otra parte, hay posibilidades de que Zurutuza se quede en casa tras pasar la semana con una gastroenteritis: «Está queriendo, pero durante la semana no ha podido hacer sesiones completas. Quiero esperar para valorar cómo llega mañana-sábado- y decidir». Y otra de las bajas seguras será la de Le Normand o Aihen Muñoz, ya que uno de los dos jugará con el Sanse tal y como lo ha adelantado Alguacil.