Punto muy sufrido (0-0)

De más a menos, pero la Real consigue puntuar en Mestalla • Alguacil sigue sin conocer la derrota • El Valencia, tras jugar Copa, es mejor y perdona mucho a lo largo de los 90 minutos • Illarra abandona el campo en camilla con molestias en el aductor • Navas y Zaldua acaban el choque renqueantes

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad salió con vida de Mestalla tras empatar sin goles ante el Valencia de Marcelino García Toral. Pese a comenzar el choque mejor, los valencianistas acabaron apretando a los donostiarras en el tramo final del partido. La segunda parte fue muy pobre por parte de los realistas, pero gracias al no acierto de Gameiro y compañía la Real no acabó derrotada. Sobre el verde parecía que los de Alguacil fueron quienes jugaron Copa entre semana.

Pese a jugar en el imponente Mestalla, la Real entró mejor en el choque y llevó durante gran parte del primer tiempo las riendas del juego. Gran parte de la culpa la tuvo Igor Zubeldia, que entró al once en lugar de Zurutuza. El de Azkoitia jugó retrasado y aportaba por igual tanto en defensa como en ataque, ya que el equipo salía disparado a la contra gracias a sus muchas recuperaciones tras meterse entre los dos centrales en defensa.

Pero fueron en esas contras donde los de Alguacil no estaban finos. Llegaban con frecuencia a la zona de tres cuartos del campo, pero al no poner en prueba a Neto no vieron puerta en los primeros 45 minutos-ni en los segundos-. El Valencia de Marcelino no aguantaba el balón tanto como la Real, ya que optaba salir rápido al contragolpe. Los locales tampoco tuvieron el acierto de su lado pese al empuje de los suyos. La hierba de las dos áreas pequeñas seguía impoluta.

Zubeldia con el balón 1 Imagen: LaLiga

Januzaj tuvo la más clara para los donostiarras al cuarto de hora. Llegó a sus pies el balón rebotado en la zaga valencianista tras un disparo lejano de Navas, pero su remate con la pierna no buena se marchó al lateral de la red. Por parte de los ches, Kondogbia puso a prueba a Rulli con un testarazo limpio tras la salida de un córner. El argentino se mostró seguro bajo palos.

El Valencia empieza a achuchar

Durante toda la segunda mitad los locales mandaron sobre el verde de Mestalla. Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos se cambiaron los papeles y la Real Sociedad comenzó a sufrir cada vez más. Sin embargo, Willian José tuvo una clara ocasión de gol en sus pies en el 48, pero no tuvo acierto para dirigir a la portería el balón que le colgó Theo Hernández.

A la hora de juego Raúl Navas abandonó el campo por sentirse indispuesto, por lo que Alguacil introdujo a Héctor Moreno, que ya estaba realizando ejercicios de calentamiento durante el descanso. Marcelino tampoco tardó en mover fichas y metió mucho peligro ataque: Rodrigo y Guedes. Previamente, Gameiro no llegó a empujar en el área pequeña el balón tras un centro de Gayá.

Navas, en un momento del partido | Imagen: LaLiga

Cuando peor lo estaba pasando la Real, Gero Rulli comenzó a perder la seguridad que estuvo mostrando durante el encuentro con unas cuantas pésimas salidas. En dos saques de esquina realizó malas salidas y los donostiarras se salvaron de no encajar porque los ches no tenían la puntería de su lado.

Sandro perdona lo imperdonable

Con todo el Valencia volcado en ataque, la Real robó el esférico y no dudó en salir a la contra. Tras una tremenda galopada de Theo por la banda izquierda, el marsellés metió el balón atrás y Sandro Ramírez remató muy flojo el balón en una clarísima ocasión para hacer gol en el 88′. La más clara del partido.

En el tiempo de descuento Illarramendi abandonó el terreno de juego en camilla mostrando claros signos de dolor. El equipo tuvo que jugar con uno menos los últimos minutos del choque. Anteriormente, Zaldua también estuvo a puntos de dejar el partido, también lesionado. En ambas ocasiones la Real no tenía opción de realizar sustituciones.

Pese a jugar con el viento en contra, la Real Sociedad sumó un punto en uno de los estadios más difíciles de LaLiga y sigue sin perder desde la llegada de Alguacil. Europa sigue estando a un paso.


Ficha técnica:

Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Roncaglia, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, min. 62), Cheryshev (Guedes, min. 75); Gameiro y Santi Mina (Rodrigo, min. 66).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas (Héctor Moreno, min. 59), Theo; Zubeldia, Illarramendi, Merino (Sangalli, min. 66); Oyarzabal, Januzaj (Sandro, min. 75) y Willian José.

Marcador: no hubo goles.

Árbitro: Melero López, asistido por Torre Cimiano y Martínez Serrato (comité valenciano). Amonestó a Mina (min. 25), Theo (min. 33), Piccini (min. 57), Illarramendi (min. 77), Sandro (min. 78) y a Zaldua (min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. 38.885 espectadores se acercaron a Mestalla a presenciar el choque entre el Valencia CF y la Real Sociedad.