Dos meses sin Illarramendi

La Real tiene que afrontar los próximos 60 días sin el de Mutriku al confirmarse la rotura de grado 3 • Merino sufrió la misma lesión en septiembre

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad pierde a Asier Illarramendi para los próximos dos meses. Al confirmarse la rotura de grado 3 de su aductor derecho, Imanol Alguacil tiene que buscar el sustituto idóneo para que el equipo afronte la parte más decisiva de la temporada si quieren aspirar a jugar en Europa la próxima campaña.

«Presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha», indicaba el parte médico ofrecido por la Real Sociedad este lunes. A ésto se le añadía que el 4 realista ha comenzado tratamiento mediante fisioterapia y el retorno a la actividad habitual será progresivo y dependerá de la evolución clínica del proceso. De Mestalla tuvo que salir con muletas sin apenas poder apoyar la pierna.

De esta manera, Alguacil pierde a uno de los pilares del equipo pese a que no estuviera pasando por su mejor momento. Esté bien o no, Asier Illarramendi es imprescindible en una Real que tendrá que tirar de la cantera para sobreponerse a la lesión del mutrikuarra. Se avecinan semanas decisivas para Zubeldia, que está el mejor posicionado para sustituir a Illarra en el once. Además, Ander Guevara podría tener opciones de subir al primer equipo.

Con esta lesión, se estima que el capitán donostiarra se pierda unos 8 encuentros ligueros, cuatro en Anoeta y otros tanto a domicilio. En partidos claves como ante el Atlético, Sevilla y Betis, Illarramendi tendrá que apoyar al equipo desde la grada. Mikel Merino, al sufrir la misma lesión, estuvo 52 días fuera de los terrenos de juego tras lesionarse, precisamente, ante el Valencia en Anoeta.