Willian José y Theo, bajas seguras para Girona

Ambos ven la quinta amarilla ante el Leganés y cumplirán sanción la próxima jornada

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad tendrá que afrontar la próxima jornada sin las presencias de Willian José y Theo Hernández en el equipo. El brasileño estaba jugando con fuego en las últimas jornadas al estar apercibido, y cayó en la trampa contra el Club Deportivo Leganés. El lateral, sin embargo, vio la amarilla de manera consecutiva tras también hacerlo en Mestalla, por lo que no estaba apurando como el 12 realista.

Willian José fue amonestado en el minuto 44 por «poner objeciones a una decisión» del colegiado del choque, del andaluz Munuera Montero. Sin embargo, Theo vio la amarilla por querer «retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo» a un minuto del final. En ambas ocasiones parecía que los dos forzaron la cartulina para afrontar limpios las últimas 11 jornadas de LaLiga.

Alguacil mostró su malestar con los dos al término del choque por ser amonestados: «Estoy enfadado, porque son dos tarjetas muy evitables. Como en el caso de Asier-Illarramendi, por la lesión-, ahora la oportunidad será para otros. A ver si la aprovechan». Visto el panorama, Juanmi o Bautista apuntan a ser titulares ante el Girona de Eusebio en Montilivi para ocupar la plaza de Willian José. Por otra parte, el técnico de Orio tendrá que decidir entre Kevin Rodrigues, ya recuperado del esguince, o Aihen Muñoz para completar el once titular en tierras gerundenses.