El Sanse se lleva el derbi guipuzcoano (2-1)

El filial de la Real Sociedad se impone al Real Unión en un choque con varias ocasiones.

Imagen: Giovanni Batista

GIOVANNI BATISTA. Victoria para el filial de la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano del Grupo 2 de la Segunda División. Los entrenados por Aitor Zulaika siguen acercándose al play off mientras que los fronterizos ven cortada su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Se adelanta pronto el Sanse

Lo cierto es que los potrillos encarrilaron muy pronto el partido, antes del minuto 5. Centro desde la derecha de Sola y Veiga, el más listo de la clase, se anticipó a los rivales anotando el uno a cero.

El gol espoleó al Real Unión, que también dispuso de buenas ocasiones para empatar el choque. Galán, de lanzamiento de falta, y Beitia, de cabeza, dispusieron de buenas ocasiones para marcar, pero el balón no encontró portería en ambos casos.

Tras la réplica de los locales en sendas ocasiones de Thior y Nais, el Sanse amplió la ventaja antes del descanso con un potente disparo del propio Thior. El marcador lucía el dos a cero cuando se llegó al entretiempo.

Los txuri urdin mantienen la victoria

A la vuelta del descanso, el ritmo del juego decayó, y el balón se movió principalmente por el centro del campo. Hubo que esperar hasta el minuto 60 para ver una ocasión de cierto peligro, y esta llegó en un disparo de Olaizola que detuvo Sequeira. Poco después lo volvió a intentar el Sanse en una jugada trenzada por Nais, Olaizola y Veiga, pero el resultado fue el mismo.

Lance del encuentro | Imagen: Giovanni Batista

El conjunto local cada vez fue teniendo más el dominio del esférico e intensificó su presencia en campo contrario. Gorostidi, con un potente disparo lejano, fue el siguiente que trató de batir al guardameta del Real Unión.

Antes del final, el conjunto de Zulaika dispuso de alguna otra ocasión para marcar, si bien fue el Real Unión quien consiguió marcar, gracias a Lizarraga. Con el gol el conjunto irundarra se lanzó al ataque, pero los tres puntos se quedaron en casa.


Ficha técnica:

(2) Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola (Petxarroman, min55), Le Normand, Lapeña©, Ekaitz; Gorostidi, Zubimendi, Thior, Veiga (Elizondo, min89), Nais (Celorrio, min75); Olaizola.

(1) Real Unión: Sequeira; Estrada, Senar, Esnaola©, Garrido; Ceberio, Sola (Alain Eizmendi, min55), Beitia, Eneko Eizmendi, Galán (Etxaburu, min76); Orbegozo (Lizarraga, min76).

Goles: min4, 1-0: Veiga; min38, 2-0: Thior y min86, 2-1: Lizarraga.

Árbitro: Pablo Fernández, asistido por Corgo y Cano (comité asturiano). Amonestó a: min19: Estrada; min42: Thior; min75: Senar y min83: Zubiaurre.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en Zubieta entre la Real Sociedad B y el Real Unión.