La Real, de feria en Sevilla (5-2)

Los de Alguacil sufren la manita en una tarde que pierden la identidad y el billete para Europa • Oyarzabal ve puerta tres veces: marca dos goles a Soriano y otro a Rulli, en propia • Los txuri urdines encajan 4 goles en 20 minutos en la segunda mitad • Zaldua se marcha lesionado del Pizjuán

Imagen: LaLiga

A la Real le tocaba visitar al Sevilla en un momento clave de su temporada. Los de Pablo Machín no ganaban en Liga desde el 26 de enero y el técnico se encontraba entre las cuerdas respecto a su continuidad en el Pizjuán. Este choque sería quien decidiera si los altos cargos del Sevilla rescindieran antes de lo esperado su contrato, pero visto lo visto, le renovarán cinco años más.

El Sevilla se convirtió en equipo galáctico visto el repaso que le dio a la Real Sociedad durante la tarde del domingo. Tras un frenético inicio de año, Alguacil sufrió su segunda derrota consecutiva desde que recaló en el banquillo realista y el equipo se aleja de los puestos europeos el día que estaba a un paso de plantarse en la zona noble. Una vez más.

La primera parte que cuajaron ambas entidades fue igualada, aunque fueron los locales quienes transmitían mejores sensaciones. En el minuto 17 de juego Rulli evitó que la Real encajase rápido metiendo la mano para desviar el centro de Jesús Navas y más tarde sacando el pie para desviar el rechace que recogió Ben Yedder. Poco después nada pudo hacer para detener el cabezazo de Sarabia que abriría el marcador. Promes, tras encarar a Zaldua, colgó el balón hacia el madrileño y éste aprovechó el hueco que le dejó Theo para dar el primer paso hacia la victoria.

Los sevillistas celebran el tanto de Sarabia | Imagen: LaLiga

La Real se rehízo rápido del gol encajado gracias a un disparo raso y seco de Oyarzabal dos minutos después. El eibartarra controló con calma el pase que le filtró Merino y batió a Soriano por el palo largo. No se había cumplido ni la media hora y los dos equipos habían visto puerta; además, tras el empate, Zaldua pidió el cambio al sentirse indispuesto y Alguacil dio entrada a Aritz Elustondo.

Desconexión total

El Sevilla transmitía más peligro en la recta final del primer tiempo y contó con ocasiones para ir por delante al descanso, pero los de Pablo Machín no tuvieron de su parte el acierto que sí tuvieron en los segundos 45 minutos. Agárrense, que vienen curvas (para los seguidores realistas).

Cuando el cronometro alcanzó el minuto 48 del segundo tiempo el Sevilla ya visitó en tres ocasiones la portería realista. Primero sería Raúl Navas quien sacaría bajo palos el remate de Ben Yedder, y segundos después Rulli metió la mano para desviar a córner el disparo lejano de Mercado. Los sevillistas no dieron tregua a los visitantes y Ben Yedder picó el balón para poner el 2-1 ante la salida del argentino.

Imanol Alguacil dio entrada a Zurutuza para controlar el desorden realista sobre el verde del Pizjuán. No fue suficiente, ya que 60 segundos después Ben Yedder marcó su segundo de la tarde aprovechando un balón muerto. Munir remató al larguero el balón colgado por Navas y el delantero francés sacó su gen goleador para acercar al Sevilla a la victoria.

Ben Yedder celebra uno de los tres goles marcados | Imagen: LaLiga

La Real no paraba de errar y el Sevilla de aprovechar. Nuevamente sería el 9 sevillista quien aprovecharía el mal pase de Navas hacia Rulli, y ante la salida sin sentido del argentino marcó el 4-1 desde casi el centro del campo para firmar el hat-trick con calma y paciencia. El partido se relajó durante un rato pero ocho minutos después Rulli volvería a sacar el balón del fondo de la red. Esta vez no serían ni Ben Yedder, ni Sarabia los goleadores, sino que Oyarzabal en propia. El centro de Sarabia rebotó en el cuerpo del capitán realista y ninguno pudo evitar la manita del Sevilla. En resumen, cuatro goles encajados en 20 minutos.

Oyarzabal recorta distancias

Con el equipo totalmente hundido, Zurutuza provocó un penalti por mano de Mercado en el 77′. El 10 fue el encargado de lanzar la pena máxima desde los 11 metros y marcó el segundo tanto de la Real para desinflar un poco la derrota ante el Sevilla. Con el 5-2 en el electrónico, la afición sevillista estaba de júbilo tras despedir con pitos este jueves a su equipo tras empatar a dos ante el Slavia Praga. Lo que es el fútbol…


Ficha técnica:

Sevilla FC: Soriano; Mercado, Carriço, Gómez; Navas, Sarabia, Banega (Bryan Gil, min. 75), Roque Mesa, Promes; Munir (André Silva, min. 71) y Ben Yedder (Gonalons, min. 73).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Aritz, min. 31), Navas, Moreno, Theo; Merino, Zubeldia, Pardo (Zurutuza, min. 57); Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, min. 70) y Sandro Ramírez.

Marcador: 1-0, min. 25, Sarabia. 1-1, min. 28, Oyarzabal. 2-1, min. 48, Ben Yedder. 3-1, min. 58, Ben Yedder. 4-1, min. 61, Ben Yedder. 5-1, min. 69, Oyarzabal (p.p). 5-2, min. 77, Oyarzabal (de penalti).

Árbitro: Prieto Iglesias, asistido por Martínez Munuera y Villate Martínez (comité navarro). Amonestó a Zubeldia (min. 36), Navas (min. 44), Munir (min. 45+1) y a Carriço (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. 35.813 espectadores se acercaron al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.