Con la ilusión de pelear por algo

By Ordiziako Jakintza Ikastola.

La Real Sociedad afronta el tramo final de temporada con el ambicioso objetivo de pelear por una plaza europea. Con 11 encuentros por disputarse, el equipo de Imanol Alguacil se encuentra a 5 puntos de los equipos que están ahora en posiciones de privilegio, y a 10 del Getafe que ocupa plaza de Champions League y al que tiene que recibir en Anoeta el próximo mes.

Duelos directos en las últimas jornadas

La Real Sociedad se enfrentará con muchos rivales directos en este último tramo de la competición. Tendrá que visitar Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés y el Camp Nou para jugar frente al FC Barcelona, pero el resto de duelos importantes los jugará en casa. Recibir en Anoeta al Betis, el Getafe y el Real Madrid convierte a La Real Sociedad es una de las mejores apuestas para alcanzar una plaza europea si consigue hacer de su feudo un fortín y además se muestra como un rival aguerrido fuera de casa.

La irregularidad del Real Betis esta temporada sumado al exigente tramo final para Alavés y Getafe, hacen a la afición ‘txuri-urdin’ albergar esperanzas de acabar de manera sobresaliente una temporada que empezó mal, pero que puede acabar muy bien.

Valencia y Sevilla, rivales de entidad

Los escollos más importantes que tendrá que superar la Real Sociedad serán, además de ganar sus partidos, esperar que rivales poderosos como el Valencia y el Sevilla se dejen puntos en este tramo final, que equivale a un periodo de la temporada donde los clubes grandes suelen apretar los dientes para conseguir sus objetivos.

El conjunto de Marcelino García Toral, clasificado para la final de Copa del Rey e inmerso en la UEFA Europa League, podría liberar una plaza en el año de su centenario; pero el Sevilla, que también avanza con paso firme por Europa, no puede relajarse en LaLiga, por lo quee sería raro ver un bajón del equipo de Pablo Machín en el torneo doméstico.

Imanol confía en Januzaj

El belga ya disputó 20 minutos frente al Sevilla y se espera que entre en el once titular de aquí a final de temporada. Con el extremo sobre el terreno de juego, la Real Sociedad suma el doble de puntos, y si a esto le añades el gran momento de forma de Mikel Oyarzabal, Imanol Alguacil tiene dos jóvenes “puñales” para encarar los últimos partidos con confianza.

El equipo ha demostrado solidez defensiva excepto en el último partido, por lo que si se vuelve a ese compromiso atrás, en ataque el equipo tiene argumentos de sobra para marcar goles a pesar de la baja de Willian José.

La Real Sociedad afronta el momento decisivo de la temporada con la ilusión de pelear por algo importante este año, y el primer objetivo es llegar “vivo” a los últimos cinco encuentros, donde de verdad se decidirá todo. Unos malos resultados durante este mes podrían echar por tierra todas estas ilusiones, por lo que Imanol Alguacil ha transmitido a la plantilla que es el momento de dejarse todo sobre el terreno de juego.