El Unión sale vivo del Sardinero (0-0)

El conjunto irundarra saca un punto frente al Racing

Imagen: Giovanni Batista

GIOVANNI BATISTA. Tras una semana muy convulsa con el cese del técnico Juan Domínguez, el Real Unión se ha llevado una alegría en forma de punto con el empate sin goles frente al Racing de Santander, el líder del Grupo 2 de la Segunda División B.

Txusta salva los muebles

Lo cierto es que el partido no ha sido vistoso y las ocasiones han brillado por su ausencia. Tras una serie de acercamientos sin mucho peligro, Lombardo fue el primero en disponer de una ocasión real para marcar, pero su potente disparo fue repelido por el guardameta unionista Txusta.

Pasada la media hora de juego, y con el mismo guión de partido, los de Ivan Ania volvieron a disfrutar de una ocasión para inaugurar el marcar, pero el remate de Sergio Ruiz acabó en las manos del cancerbero fronterizo, uno de los protagonistas del encuentro.

Y Txusta fue el protagonista, o al menos uno de los más destacados, por la acción que llegó en el escueto añadido de la primera mitad. Tras un penalti cometido por Etxabeguren, David Barral, delantero con experiencia dilatada en Primera y Segunda, se colocó a once metros del arquero del Real Unión con intención de batirle, pero el duelo cayó del lado visitante gracias a una fantástica intervención.

Alain la tiene en una segunda mitad aburrida

Si en la primera mitad se vieron pocas ocasiones, en la segunda mitad casi fueron un espejismo. Durante los segundos cuarenta y cinco minutos, y a pesar de que el Racing siguió llevando el peso del juego, fue el Real Unión quien tuvo más cerca el romper la balanza, pero el disparo de Alain Eizmendi se marchó fuera por muy poco.

Tras los noventa minutos, el colegiado decretó el final del encuentro y ambos equipos se llevaron un punto de la contienda, siendo este muy valioso para un Real Unión que comienza una nueva etapa a las órdenes de Alberto Iturralde, que presenció en directo el partido.


Ficha técnica:

(0) RACING CLUB: Ivan Crespo(c); Buñuel, Olaortua, Figueras, Castañeda; Sergio Ruiz (Segovia, min77), Ortiz, Hidalgo (Cayarga, min67), Cejudo (Noguera, min60), Lombardo; Barral.

(0) REAL UNIÓN: Txusta; Garro (Sola, min52), Esnaola, Etxabeguren, Estrada; Ceberio, Senar, Alain Eizmendi, Beitia, Eneko Eizmendi (Lizarraga, min86); Galán (Etxaburu, min74).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Ripoll Solano, asistido por García Ferrer y Borreda Jiménez (comité balear). Amonestó a Eneko Eizmendi en el minuto 17, a Etxabeguren en el minuto 44 y a Estrada en el minuto 87.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en los Campos de Sport del Sardinero entre el Real Racing Club de Santander y el Real Unión Club de Irún.