Tres jóvenes detenidos en Errenteria por robar con violencia de un teléfono móvil

Tres individuos de 19, 20 y 22 años de edad fueron arrestados ayer en Errenteria después de que, presuntamente, robaran mediante violencia e intimidación un teléfono móvil a un joven.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza pudo oír gritos que llegaban de un callejón entre las calles Juan de Olazabal y Martín Etxeberria. Al acercarse, los agentes veían cómo varios individuos rodeaban y empujaban a un joven.

En el momento en que el grupo detectaba la presencia de los ertzainas, los que rodeaban a la víctima echaban a correr, siendo uno de ellos sin embargo interceptado por los ertzainas. Acto seguido, los agentes informaban por radio a sus compañeros de lo que acababa de ocurrir, así como de la descripción de los huidos. Instantes después, otra patrulla llegaba al lugar y pedía a la víctima que les informara de lo sucedido. Así, este les daba cuenta de cómo al pasar cerca de un grupo de cinco individuos, estos le habían rodeado, le habían amenazado con una botella de cristal y le habían golpeado, al tiempo que le revisaban la ropa, robándole el teléfono móvil. Asimismo, el joven facilitaba a los ertzainas una descripción de los ladrones, uno de los cuales ya había sido interceptado por la primera patrulla en llegar al lugar.

Esta información hacía posible que poco después los ertzainas localizaran, en el exterior de un local de ambiente cercano, a otros dos de los presuntos ladrones, cuando intentaban mezclarse entre la gente para no ser detectados.

Así, los ertzainas identificaban a tres de los presuntos autores del robo como tres individuos de 19, 20 y 22 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo acto seguido trasladados a dependencias policiales.La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar y detener a los otros dos presuntos autores del robo.