Cuarta edición de la Semana del Producto Local del 8 al 14 de abril en Hondarribia

Del lunes 8 al domingo 14 de abril Hondarribia acogerá su cuarta edición de la Semana del Producto Local. La presentación ha tenido lugar hoy en la azoka de los miércoles en Damarri plaza, en un acto que ha contado con la participación del Concejal de Medioambiente Juan Luis Silanes, y los cocineros Mikel Muñoz y Gorka Cepeda, del Bar Gran Sol y restaurante Arroka Berri respectivamente, que colaboran en los talleres.

“Como en las ediciones anteriores” dice el concejal Silanes, “su objetivo consiste en impulsar la imagen de Hondarribiko Azoka y el producto local, así como poner en valor el trabajo de nuestros productores y productoras y su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación”.

“A su vez, pretendemos seguir reforzando el vínculo entre la gastronomía y el producto local, estrechando la relación de la hostelería local con la Azoka”.

Las actividades y talleres, organizadas por el Ayuntamiento de Hondarribia, para la edición de 2019, son las siguentes:

* Visitas escolares a Arrantzaleen Kofradia, a la Azoka y a Botika Agroaldea, los días 8, 10 y 11 de abril.

* Visita para profesionales a Basque Culinary Center, el 9 de abril.
* Taller de elaboración de magdalenas -realizado por Garua-, que disfrutarán los usuarios y usuarias del Centro de Día Gibeleta, el 8 de abril, de 15:30 a 17:00 h.
* Taller de plantas silvestres comestibles, que impartirá Leire Etxaide, en Itsas Etxea Elkartea, el 9 de abril, de 19:00 a 20:30 h.
* Taller de cocina, a manos del chef del restaurante Arroka Berri, Gorka Cepeda, que se realizará en Itsas Etxea Elkartea, el 10 de abril, de 19:00 a 21:00 h.
* Taller de pintxo local, que llevará a cabo Mikel Muñoz, cocinero del restaurante Gran Sol, en su Gastro Toki, el 11 de abril, de 19:00 a 21:00 h.
* Taller de bollos de chocolate para niños y niñas, que se realizará en el obrador de Amona Margarita, el 12 de abril, de 17:30 a 19:00 h.
* Taller de galletas para niños y niñas -realizado por Legamia-, en San Pedro kalea, de 11:00 a 13:00 h, el 13 de abril.
* Showcooking, que presentará Koldo Emery e impartirá Gorka Souto, cocinero del bar Sardara, en San Pedro kalea, de 11:30 a 14:00 h, el 13 de abril. En esta actividad, los y las visitantes de la Azoka poder hacerse con un vale, al realizar allí sus compras, que podrán canjear por un pintxo.