Petición de dos años de prisión por agredir a un ertzaina en un partido de la Donosti Cup

La Fiscalía de Gipuzkoa solicita dos años de cárcel para un ciudadano francés acusado de agredir a un ertzaina en el contexto de unos incidentes ocurridos durante la Donosti Cup.

Los hechos sucedieron sobre las 12:40 horas del 5 de julio de 2018, cuando el agente, que realizaba funciones de seguridad ciudadana en Lezo, fue alertado para que acudiera al campo de fútbol de Plazeta donde, al parecer, se estaban registrando unos altercados.

Cuando el policía llegó al campo fue testigo de una agresión en el campo de juego, por lo que se dirigió allí para intentar identificar a las personas involucradas.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el acusado, que se encontraba en el lugar, «se dirigió» en ese momento al agente y presuntamente le propinó «varios empujones» para evitar que «procediera a identificar» a los contendientes. Además, el hombre habría «rodeado fuertemente con su brazo» el cuello del ertzaina y provocó su caída al suelo, situación que ocasionó al agente un esquince en un dedo de la mano.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con un delito leve de lesiones, por los que reclama penas que suman dos años de cárcel para el procesado, además de una multa de 540 euros y una compensación para el afectado de 300 euros.