La Real naufraga en Vigo con polémica (3-1)

Iago Aspas lidera al Celta con dos goles • Willian José, que marca de penalti, acaba expulsado con roja directa por una supuesta agresión a Okay • Una mala entrada al segundo tiempo condena a la Real • El partido queda marcado por el temporal que han sufrido los futbolistas: viento y lluvia sin parar

Imagen: LaLiga

Solo faltó el barro, como en antaño. La tormenta que cayó en Vigo dificultó el partido entre el Celta y la Real, que por momentos parecía que el agua iba a comerse a los jugadores. No los celestes, pero los donostiarras tuvieron que hacer frente a otra dificultad, ya que Melero López dejó con 10 a la Real por una supuesta agresión de Willian José a Okay. Esta acción, junto a la meteorología, complicó el partido para los de Alguacil después de comenzarlo tomando ventaja en el marcador. El agua de Balaídos se llevó parte de las aspiraciones europeas de la Real.

Los dos equipos se plantaron en Balaídos con dos objetivos diferentes: los locales querían alejarse del descenso, mientras que los visitantes afianzarse en la zona europea. Con este tipo de climatología es una tarea difícil combinar con los tuyos, debido a que el estado del césped no suele ser la mejor. Sin embargo, en los primeros minutos de juego la Real tuvo el dominio de la posesión, y contó con las ocasiones de Merino y Zubeldia, aunque ninguna finalización acabó en gol.

Iago Aspas, que era la amenaza de los celestes, gozó de un remate de volea en el segundo palo tras librarse de su marca, Theo. El delantero acabó sobre el verde al chutar a portería pero el balón se marchó por encima del larguero. Y acto seguido Oyarzabal provocaría un dudoso penalti a favor de la Real. El eibarrés quiso bajar el balón pero un liguero toque de Olaza hizo que Melero López señaló pena máxima ante las muestras de dolor del 10 realista. Tras unos cuantos minutos de espera respecto a lo que le decían al andaluz por el VAR, Willian José colocó el balón en el punto de los 11 metros y fue el encargado de poner el 0-1 en el electrónico tras engañar a Rubén Blanco.

Los realistas celebran el tanto de Willian José | Imagen: LaLiga

En el tramo final del primer tiempo Rulli salvó con la rodilla el fuerte disparo de Maxi Gómez desde dentro del área y minutos más tarde Aspas falló ante el argentino un uno contra uno tras aprovechar un error garrafal de Mikel Merino en una zona delicada. Además, el partido se paró durante unos minutos porque el meta se echó sobre el verde por molestias, aunque se recuperó al recibir asistencia médica.

20 minutos para el olvido y la Real se hunde

Tras el paso de los vestuarios a la Real le tocaría a jugar con el viento en contra. Antes del minuto de juego del segundo tiempo Rulli cometió penalti sobre Aspas tras un fallo de Navas. El central sevillano no midió bien a la hora de saltar y el delantero quedó solo ante el meta argentino, que le derribaría cuando intentó regatearle. En el barrido, la rodilla golpeó en la cara del realista y tuvo que recibir asistencia médica por segunda vez al comenzar a sangrar. Una vez detenida la hemorragia, se lanzó el penalti y el argentino por poco no detuvo el disparo, ya que Aspas le coló por debajo del cuerpo.

Y por si esto fuera poco, Willian José se tuvo que marchar del campo al recibir la cartulina roja por una supuesta agresión a Okay. Melero López ni lo revisó en el monitor y por consiguiente, no cambió de opinión. Esta mala y errónea decisión del colegiado hizo que los de Alguacil jugasen con uno menos durante la última media hora. El duro golpe sufrido hizo que los donostiarras desconectasen del partido.

Como no podía ser otro, Iago Aspas apareció entre los defensores de la Real para mandar al fondo de la red el centro de Hugo Mallo. Quedaban 20 minutos por delante, pero los realistas se encontraban hundidos por el cúmulo de cosas sufridos en ese tramo del partido. Sangalli y Zubeldia intentaron igualar el marcador en dos acciones diferentes, pero Rubén Blanco estuvo ágil para desviar la volea en el aire del donostiarra y el lejano disparo del azkoitiarra. Y por tercera vez, Rulli recibió asistencia médica por otro golpe con la rodilla en su rostro. De nuevo comenzó a sangrar y esta vez le tuvieron que poner grapas. Acabó el choque con la cabeza vendada.

Los celestes hacen piña para celebrar el 2-1 | Imagen: LaLiga

Cuando parecía que el gol del empate estaba cerca, Maxi Gómez sentenció el partido con un disparo a placer. Boudebouz recortó dentro del área y prácticamente regaló el gol al uruguayo para que matase el encuentro en el tiempo añadido. De esta manera, los realistas desperdiciaron la ideal oportunidad para que estuvieran más cerca de Europa. Era el mejor día para sumar los tres puntos vistos los resultados de sus rivales directos. Quedan 21 puntos posibles.


Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Okay, Lobotka, Jozabed (Boudebouz, min. 65), Boufal (Hjulsager, min. 81); Iago Aspas (Fran Beltrán, min. 92) y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Theo; Zubeldia, Mikel Merino (Bautista, min. 81), Rubén Pardo (Sangalli, min. 55), Oyarzabal; Willian José y Sandro (Juanmi, min. 61).

Marcador: 0-1, min. 32, Willian José (de penalti). 1-1, min. 51, Iago Aspas (de penalti). 2-1, min. 70, Iago Aspas. 3-1, min, 91, Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López, asistido por Torre Cimiano y Rubio Palomino (comité andaluz). Amonestó a Rulli (min. 46), Okay (min. 66) y Iago Aspas (min. 70). Expulsó por roja directa a Willian José (min. 58).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de LaLiga Santander disputada entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad en el Estadio de Balaídos ante 20.519 espectadores.